Banner
Banner
Miércoles, 23 de Julio de 2014

Periódico Expreso - Noticias de Sonora

Atentados en Irak deja 26 personas muertas

La ciudad también fue escenario en la medianoche del martes de varios ataques suicidas acompañados de fuego de artillería. (AFP / EXPRESOWEB)MADRID, ESP.- Al menos siete personas murieron hoy en un ataque suicida con camión bomba perpetrado contra la policía iraquí en la provincia de Anbar, en el este de Irak, que se suma a varios atentados registrados la noche del martes.

 

"Los rebeldes armados volaron un puente sobre la carretera internacional, donde la policía tenía fuerzas estacionadas en un puesto de control", indicó una fuente de seguridad a la agencia iraquí de noticias NINA (National Iraqi News Agency).


En un reporte preliminar, las autoridades provinciales fijaron en al menos 26 los decesos y los heridos suman más de dos decenas.
La carretera une a Irak con Jordania, al oeste de Ramadi, capital de la provincia oriental de Anbar.


El ataque tuvo lugar por la mañana del miércoles cuando un atacante suicida condujo un camión cargado con explosivos contra un puesto de control de la policía en un puente cerca de la ciudad de Rutba, a unos 370 kilómetros al oeste de la capital iraquí de Bagdad.


La ciudad también fue escenario en la medianoche del martes de varios ataques suicidas acompañados de fuego de artillería, que dejaron al menos 16 policías y tres civiles muertos.

 

Hieren a 26 polcías 
Los ataques ocurrieron entre las 22:00 horas locales y la medianoche del martes en la provincia oriental iraquí en la que también resultaron heridos 26 policías.


En un primer incidente armado, decenas de hombres armados y atacantes suicidas atacaron un puesto de control en la ciudad, que dejó un saldo de cuatro miembros de seguridad muertos, además tres civiles fallecieron.


En otro, un vehículo cargado con explosivos estalló cerca de una comisaría de la localidad de Rutba, a 250 kilómetros al oeste de Ramadi, y ocasionó la muerte de seis policías y otros 14 resultaron heridos.


También se registraron refriegas en el centro de Rutba, al oriente de Ramadi, y en Raua, al oeste de la capital de Anbar, en la cuales murieron al menos seis oficiales de seguridad y 13 resultaron heridos.


Los ataques por parte de los insurgentes continúan en la volátil zona árabe sunita al oeste de Bagdad que se extiende a través de la provincia de Anbar hasta la frontera occidental iraquí con Siria, Jordania y Arabia Saudíta.

NTX/JCM/MRG/

Atentados en Irak deja 26 personas muertas