Banner
Banner
Parcial Nublado

34°C

Hermosillo

Parcial Nublado
Humedad: 46%
Viernes, 22 de Agosto de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Reubicación de campo militar facilitará acciones

El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, calificó la reubicación de la XXII Zona Militar de Toluca al municipio de Rayón, en el estado de México, como un acierto que permitirá que el Ejército realice sus tareas con mayor eficiencia.

 

"La inversión de casi 443 millones de pesos por parte del gobierno estatal, en la edificación de este nuevo campo militar, manifiesta una incuestionable voluntad de cooperación, fortalece la interfase cívico militar y proporciona enormes facilidades para desarrollar con mayor eficiencia nuestras tareas", señaló el secretario durante la inauguración del nuevo campo militar, en la que también estuvo presente el gobernador Enrique Peña Nieto.

 

"La visión gubernamental de convertir aquel espacio sobre el Paseo Tollocan en un gran pulmón para la capital, coincidió con el requerimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, de buscar nuevas coordenadas para sus instalaciones, pues su inmersión en el ámbito urbano confrontaba ya serias limitaciones en la realización del quehacer castrense", dijo el general Galván al referirse a la iniciativa del gobierno de la entidad de construir el Parque Bicentenario en las antiguas instalaciones militares.

 

Galván destacó que la ubicación original de dicha zona militar, que data de 1929, obedeció a que en las fuerzas armadas "tenían las misiones primigenias de resguardar la carretera México-Toluca y la protección de los ferrocarriles; en la misma época, participamos en la construcción de las carreteras que comunican a Tenancingo, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal y la que conecta a Tenango del Valle con Malinalco, vías de comunicación que hasta la fecha siguen reportando beneficios al desarrollo regional".

 

Sobre las nuevas instalaciones, el general Galván apuntó que "Este moderno campo militar, circunscrito en 68 hectáreas, nos da la bienvenida con su imponente acceso monumental.

 

Incluye diversos edificios que dan cabida a un cuartel general, un batallón de infantería, la comandancia y un cuerpo de infantería de defensas rurales".

 

El secretario de la Defensa aprovechó también para señalar que el Ejército continuará con la lucha a la delincuencia.

 

"Deseo que tengan la certeza que seguiremos confrontando al crimen organizado sin tregua, con todos los pertrechos para coadyuvar a la paz y tranquilidad de la población", puntualizó.

 

 

 

Reubicación de campo militar facilitará acciones