Banner
Banner
Miércoles
23 de Abril de 2014

Periódico Expreso - Noticias, Entretenimiento, Deportes de Hermosillo, Sonora, México

Definirá Papa Francisco fecha de canonización de Juan Pablo II el 30 de septiembre

El Papa Francisco definirá formalmente la fecha de canonización de Juan Pablo II el próximo 30 de septiembre, durante un Consistorio en El Vaticano. (AFP / EXPRESOWEB)

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco definirá formalmente la fecha de canonización de Juan Pablo II el próximo 30 de septiembre, durante un Consistorio en El Vaticano.

 

La sala de prensa de la sede católica precisó que la fecha se definirá en la reunión que mantendrá el pontífice con cardenales a las 10:00 horas locales (08:00 GMT) del 30 de septiembre, en el Palacio Apostólico de Roma.

 

En el encuentro se establecerá que junto con Karol Wojtyla será elevado a los altares como santo el beato Juan XXIII, quien no requirió de un "milagro" para alcanzar esa dignidad tras la vía libre concedida por el Papa Francisco.

 

Aunque no existe confirmación oficial, todo apunta a que la ceremonia tendrá lugar el 27 de abril de 2014, fecha que corresponderá al domingo de la Divina Misericordia, una fiesta a la cual Juan Pablo II estuvo íntimamente ligado.

 

Un 'viaje' a la Argentina
La sede apostólica difundió este jueves el calendario de las próximas actividades del Papa Francisco, quien el 22 de septiembre cumplirá una visita pastoral al santuario de Nuestra Señora Bonaria en Cagliari, capital de la isla italiana de Cerdeña.

 

Con ese viaje, Jorge Bergoglio se unirá virtualmente a su natal Argentina, cuya capital Buenos Aires (de la cual él fue arzobispo) tomó el nombre de la Virgen presente en ese santuario.

 

El domingo 29 de septiembre el obispo de Roma presidirá una misa en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, en la cual participarán catequistas de todo el mundo.

 

El 4 de octubre próximo está prevista una visita a la localidad italiana de Asís, pueblo natal del santo cuyo nombre fue adoptado por el Papa.

 

Plegaria mariana
La tarde del 12 de octubre presidirá una plegaria mariana en San Pedro y un día después celebrará una misa multitudinaria.

 

Está previsto que el 27 de octubre próximo encabece otra misa con familias católicas de varios países.

 

En la celebración de Todos los Santos, el 1 de noviembre, el pontífice oficiará misa en el cementerio romano del "Verano", mientras que el 2, conmemoración de los fieles difuntos, rezará por los pontífices fallecidos en las Grutas Vaticanas.

 

Asimismo, la mañana del 24 de noviembre clausurará el Año de la Fe con una misa en la Plaza de San Pedro.

 

NTX/ABA/FHB/

Definirá Papa Francisco fecha de canonización de Juan Pablo II el 30 de septiembre