Banner
Banner
Parcial Nublado

32°C

Hermosillo

Parcial Nublado
Humedad: 59%
Jueves, 18 de Septiembre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Línea de investigación

Línea de investigación

Vaya giro que podría dar el caso del asesinato del diputado electo, Eduardo Castro Luque, en Cajeme, luego de que el sábado fue llamado a declarar su suplente, Manuel Fernández, considerado dentro de una de las líneas de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Ayer, el alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, declaró que Fernández Félix no tomaría protesta como legislador, al estar considerado dentro de la investigación.

 

“Lo más claro, en una muestra de respeto, sería que no tome protesta. Yo creo que tendría que esperar el compañero (Manuel Fernández)”, declaró el “Roger”.

 

Por supuesto que esta es nada más una línea de investigación, como hay varias, por lo que habrá que esperar habaer qué sucede… ¿O no?

 

Hay voluntad

Cuentan que el gobernador Guillermo Padrés se reunió ayer  durante alrededor de 40 minutos con los diputados priistas y con el dirigente estatal del tricolor, Rosario Rodríguez, con quienes sostuvo una plática en términos cordiales.

 

Y el Ejecutivo pidió no adelantar juicios en el caso del asesinato de Eduardo Castro Luque, y reiteró la voluntad del gobierno de esclarecer el crimen… ¡Órale!

 

Tiene respaldo

El que ayer aseguró que va por un gobierno honesto y ciudadano, cercano a la gente, fue el alcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero, quien ya sabe que por ahí va el asunto… y obligado, si quiere entrar al “hándicap” 2015.

 

Por cierto, durante su toma de protesta, el “Cano” tuvo como invitados además del gobernador Guillermo Padrés, al arzobispo Ulises Macías, al cónsulJohn S. Tavenner, Roberto Romero, Héctor Larios y Pancho Búrquez, entre otros.

 

Así es que habrá que estar atentos a las acciones que tome el “Cano”, que por lo pronto, como lo comentamos, arrancó anunciando una buena “adelgazada” a la nómina, no hay de otra si quiere tener recursos para inversión… eso sí, más el “empujón” que recibirá del “Góber” para bien de la capital… y para estar en la “jugada”… ¿O no?

 

En un ‘grito’

El que dicen dio su “grito” aparte, al igual que el que dará hoy al entrar a la oficina cuando oficialmente se entere del desastre que recibe, fue el alcalde de Guaymas, Otto Claussen, quien no quiso saber nada de convivir con funcionarios de la hoy pasada administración, ante lo cual mejor convivió con “Juan Pueblo” en una colonia.

 

Por cierto, ayer en la ceremonia oficial contó con la presencia del ex gobernador Eduardo Bours, además de la senadora Claudia Pavlovich, quien seguramente tendrá que hacer mancuerna con el diputado Antonio Astiazarán para ayudar al puerto.

 

Y por si algo faltara, hoy aunado al reporte oficial que recibirá y de problemas, se encontrará con que a los “pensionados” tampoco les ha llegado la “quincena” y es con la que viven… ¡Vóitelas!

 

Exigencias de peso

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, fue claro al señalar que “confía” en que las autoridades esclarezcan el crimen  que le costó la vida a Eduardo Castro Luque, a lo que se sumaron Luis Videgaray, el diputado Manlio Fabio Beltrones, así como la cúpula el PRI, quien ayer tuvo de representante en las exequias de quien fuera diputado electo, a la secretaria general, la senadora Cristina Díaz, quien fue recibida por su “par”, Ernesto Gándara.

 

Así que ante el “peso” específico de quienes reclaman resultados, aunado a la exigencia de los cajemenses, habrá que estar atentos al resultado de las investigaciones… ¿Qué tal?

 

Buena convocatoria

Vaya algarabía que se sintió en Nogales en la toma de protesta del alcalde Ramón Guzmán, quien en su evento público mostró una sociedad nogalense bien reunida, con gestos alegres y esperanzados, y no sólo los gestos son los que marcan la diferencia, sino las caras que hace seis años no se veían, hay quienes dicen que reunió a todos los grupos, lo cual sería un muy buen comienzo… cabe aclarar que sólo faltó una familia de las de abolengo, en fin, no siempre se tiene todas, pero los locales dicen que sí muchas… ¿Será?

 

Llega bien

El que no se podrá quejar es el hoy alcalde de Navojoa, Alberto Natanael Guerrero, porque atestiguó su toma de protesta el gobernador Guillermo Padrés, además por la noticia de que la presa “Adolfo Ruiz Cortines” tiene en su embalse más de 700 millones de metros cúbicos… y contando, falta el resto de lluvias que queden del mes y sus escurrimientos.

Con esto queda asegurado el ciclo agrícola 2012-2013, además de menos broncas sociales, ya que antes del inicio de lluvias estaba casi seca… no cabe duda, qué suerte la del Munícipe, aunado a que ya inició la construcción de una nueva presa para la región del Mayo, la “Pilares”… ¡Órale!