Banner
Banner
Despejado

27°C

Hermosillo

Despejado
Humedad: 51%
Jueves, 23 de Octubre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

General del Ejército da fuerte puñetazo a policía de SLRC

Dos presuntas 'tiradoras' fueron detenidas por la policía de SLRC y una de ellas llamó  a un general que acudió al lugar y exigió a golpes la liberación de las dos mujeres, lo que no consiguió. Imagen ilustrativa. (Archivo / EXPRESO)SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- El general Raúl Güereca Valenzuela responsable de la guarnición militar de SLRC agredió al oficial municipal Raúl Ramos a quien le fracturó el tabique nasal de un golpe.


Los hechos ocurrieron cuando el grupo policiaco de atención a delitos de narco menudeo realizaban la detención de María de Jesús Arias Cabrera y Olga Lidia González Ovalle a quienes se les sorprendió en posesión de varias dosis de la droga conocida como cristal.

De acuerdo al parte policíaco de hechos en poder de este reportero, se conoció que en las afueras de un domicilio de la colonia Topahue de esta frontera elementos policíacos municipales detectaron a las dos mujeres en posesión de un frasco con dosis de droga.

Al detener a las mujeres, una de ellas llamó por teléfono al general Raúl Güereca Valenzuela, quien llegó en menos de diez minutos acompañado de un grupo de militares exigiendo la liberación de las dos presuntas distribuidoras de droga.

Al rechazar la petición del militar y continuar con la detención, el oficial responsable del grupo, Raúl Ramos, recibió un golpe en la cara del puño del general Güereca Valenzuela.
También, según da cuenta el parte informativo, los militares quisieron desarmar a los policías, pero éstos se resistieron.

Después de los hechos y consumado el arresto de las dos mujeres distribuidoras de droga las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública fueron sitiadas por policías municipales en prevención de más ataques de los elementos del Ejército Mexicano.

Silencio de la Sedena
Luego de una visita a la sede de la 45 Zona Militar, con sede en Nogales y a la que pertenece el general Güereca Valenzuela y todos los elementos acantonados en San Luis Río Colorado hubo hermetismo oficial.

Luego de intentos por entrevistar a alguna autoridad que pudiera dar una versión oficial de los hechos, un general, Jefe del Estado Mayor de la 45 Zona Militar, dijo que no había por el momento autoridad responsable para dar una versión y que llamarían para ofrecerla, lo cual no sucedió.

General del Ejército da fuerte puñetazo a policía de SLRC