Banner
Banner
Despejado

25°C

Hermosillo

Despejado
Humedad: 61%
Miércoles, 22 de Octubre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

‘Expropian’ planta purificadora de agua en el Cereso

Esta es la planta purificadora de agua que operaba ilegalmente. (Foto: Jesús Ballesteros / EXPRESO)HERMOSILLO, SON.- Una planta purificadora de agua, que abastecía de líquido al exterior de la cárcel, fue detectada en el interior del Centro de Readaptación Social 1, por lo que será 'expropiada' por el Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) para beneficiar únicamente y de forma gratuita a los internos.


Ricardo Ornelas Saavedra, director de esta dependencia, reveló que la máquina tiene capacidad para producir hasta 10 mil litros diarios de agua potable y que probablemente tenía casi dos años operando de forma ilegal, pues el agua era sacada del Cereso y comercializada por una empresa.

La planta tenía aproximadamente tres años sacando agua del pozo del penal y refinándose para ser vendida a la población, incluso entraban camiones al interior del Cereso a surtirse, reveló el Director del SIEP.

"La semana pasada nos dimos cuenta de esto y la mejor decisión es 'expropiarla' para que todos los internos tengan agua gratuita todo el tiempo", comentó Ornelas Saavedra, destacando que estaba escondida detrás de la cocina, en un cuarto de máquinas.

La maquinaria será mejorada con el objetivo de brindar más beneficios a los reos, quienes podrán disponer del agua que gusten, a la hora que quieran y sin costo alguno gracias a unos "servidores" que se están construyendo. Afirmó que seguramente será multado el empresario, así como los custodios que permitían la operación de esta máquina.

‘Expropian’ planta purificadora de agua en el Cereso