empresario cuernavacaCIUDAD DE MÉXICO.- La PGR anunció que coadyuvará en la investigación del homicidio del organizador de la Feria de Cuernavaca con la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada en la investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En un comunicado, el gobernador Graco Ramírez anunció el acuerdo con el titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes para la indagatoria sobre la ejecución del empresario Juan Manuel García, que fue perpetrada el pasado 6 de abril.

"A partir de mañana (hoy) el Fiscal del Estado de Morelos, Javier Pérez Durón, y Alonso Israel Liras Salas, subprocurador especializado en investigación de delincuencia organizada, se reunirán para analizar líneas de investigación de este lamentable hecho.

"Asimismo, se confirma que se tiene una persona vinculada a proceso y detenida por el delito de homicidio calificado", agregó la administración de Ramírez.

El organizador de la Feria de Cuernavaca fue asesinado cuando participaba en la cabalgata tradicional que antecede el inicio de las festividades de la capital de Morelos.

Investigan a Cuauhtémoc

El crimen fue perpetrado a plena luz del día en la avenida Plan de Ayala, ubicada en la zona céntrica de Cuernavaca.

Organizadores de la feria como Federico Figueroa han sido relacionados con el grupo delictivo Guerreros Unidos, de acuerdo con expedientes de la Fiscalía estatal.

Además, el propio alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, ha sido investigado por sus posibles nexos con Figueroa.

EXP/REF/FR/ABR/2017