Banner
Banner
Banner
Cloudy

27°C

Hermosillo

Cloudy
Humedad: 79%
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Es alcohorexia trastorno común en los jóvenes

La mala alimentación y el consumo de alcohol son una combinación perjudicial para el organismo. (Foto: Especial/EXPRESO)El trastorno denominado como alcohorexia ha sido calificado como un nuevo desorden que actualmente se refleja entre los jóvenes del Estado de México, principalmente en mujeres, quienes en días de fiesta dejan de comer para no subir de peso y conservar una figura esbelta y poder beber sin sentimiento de culpa.

De acuerdo con especialistas, la alcohorexia es un trastorno peligroso, pues las calorías que se consumen con el alcohol son denominadas vacías, pues no nutren y sólo contribuyen al sobrepeso, es decir, cada gramo de alcohol contiene un aproximado de siete calorías más de lo que corresponde a un gramo de carne.

 

Al respecto, el epidemiólogo adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social, Gerardo Armengol Sánchez, explicó que la alcohorexia desata varios trastornos, al dejar de comer por lapsos prolongados lo cual genera anorexia, para después ingerir alcohol en exceso que deriva en alcoholismo.

 

En este sentido, la alcohorexia es un padecimiento peligroso que puede llevar a una persona a sufrir varias enfermedades en una sola, por lo cual, Armengol Sánchez exhorta a los padres de familia para que platiquen con sus hijos acerca de las consecuencias que trae consigo el alcohol y la mala alimentación.

Es alcohorexia trastorno común en los jóvenes