Banner
Banner
Parcial Nublado

23°C

Hermosillo

Parcial Nublado
Humedad: 61%
Jueves, 30 de Octubre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Bloqueo en Vícam es desfogado cada hora día y noche

El bloqueo del tráfico en la carretera 15 y la calle 29 en Vícam es desfogado cada hora en su totalidad, para reanudarlo inmediatamente. (Fidel Castro / EXPRESOWEB)VÍCAM, SON.- El bloqueo de la carretera 15 en Vícam y el entronque con la calle 29 es desfogado cada hora, con lo cual la etnia no aplicó la amenaza de hacer un bloqueo permanente, como lo hicieron en Cajeme y Bácum opositores del Acueducto Independencia (AI).

 

"Aquí viene a desembocar todo el tráfico que se desvía desde Navojoa por San Ignacio Cohuirimpo hacia "El Quinto", se conecta a Bacobampo por la Costera que pasa cerca de Villa Juárez hasta la 600 por San Ignacio Río Muerto", expuso Tomás Rojo.

 

El representante de la etnia Yaqui explicó que por ese motivo se decidió no hacer un bloqueo permanente.

 

Inconformidades
A las 13:10 horas inició el bloqueo ante la inconformidad de señoras que van de paso, mientras otro grupo de señoras respaldó a la etnia en su lucha.

 

A las 14:02 horas se desfogó el tráfico y se volvió a tapar, la tónica prosiguió durante la tarde y noche, una hora de bloqueo y desfogue total.

 

De Sur a Norte el tráfico es mínimo, ya que buscan caminos alternos o son desviados por la calle Base por conductores que habían tomado a Bácum como alternativa.

 

Elementos Municipales de Bácum alertan de no entrar a la cabecera Municipal y proseguir por los caminos del Valle del Yaqui, hacia la calle 29 o bien hasta Pitahayas.

 

Pasan ambulancias
Integrantes de la etnia despejaron el tráfico por el carril de Sur a Norte, para que pasara una ambulancia del IMSS, a partir de ese momento se liberó el retorno y a esa altura se bloqueó el tráfico para dar paso a las ambulancias de ser necesario.

 

Al conocer las autoridades de la tribu que en las brechas y caminos, integrantes de la tribu cobraban por el paso vehicular, se ordenó acudir a tales puntos para tomarlos en el acto y detenerlos.

 

Mario Luna, a nombre de la Tribu Yaqui, refirió que de no haber respuesta se tendría que endurecer la medida de presión.

Bloqueo en Vícam es desfogado cada hora día y noche