Banner
Banner
Despejado

27°C

Hermosillo

Despejado
Humedad: 54%
Sábado, 25 de Octubre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Culpa Yanira Maldonado a narcos de haber sido encarcelada en Nogales, Sonora

Yanira Maldonado, residente de Arizona detenida en Nogales, Sonora, por presunto contrabando de drogas. (Archivo / EXPRESOWEB)PHOENIX, AZ.- Yanira Maldonado, una residente de Arizona cuya detención en México por presunto contrabando de drogas motivó esta semana amplios titulares en la prensa estadounidense, responsabilizó de los hechos a narcotraficantes que se aprovechan de inocentes para cruzar drogas a Estados Unidos.

 

Maldonado fue liberada la noche de este jueves de una cárcel de Nogales, en el estado mexicano de Sonora, tras casi dos semanas de permanecer detenida porque se localizaron 5.4 kilos de mariguana debajo del asiento que ocupaba en un camión de pasajeros, durante una inspección en un retén carretero.

 

Aún ama a México
La mujer, madre de siete hijos, cruzó a Estados Unidos alrededor de la medianoche del jueves en compañía de su esposo Gary y ofreció la madrugada de este viernes una conferencia de prensa en el hotel de Nogales, Arizona, donde descansa antes de viajar a Phoenix.

 

Maldonado afirmó que a pesar de lo ocurrido, ella todavía ama a México y la experiencia no la detendrá de volver en el futuro para visitar a su familia en ese país.

 

"No es culpa de México. Es culpa de unas pocas personas que me hicieron esto y probablemente también a otras personas", dijo en comentarios difundidos por la estación de televisión KSAZ-TV de Phoenix, Arizona.

 

Un pasajero con mala suerte
Maldonado dijo que cree que los traficantes de drogas fueron responsables de ocultar la mariguana encontrada debajo de su asiento en el autobús y ella pasó a ser el pasajero con mala suerte que estaba sentado allí.

 

Maldonado aprovechó la presencia de más de una decena de medios de comunicación para expresar su gratitud a su familia, a su abogado e incluso el director de la prisión que hizo la instalación cómoda en los días que estuvo recluida.

 

A lo largo de toda la semana, las cadenas nacionales de televisión y periódicos como The New York Times, entre otros, se mantuvieron atentes y dando a conocer los pormenores de su situación.

Culpa Yanira Maldonado a narcos de haber sido encarcelada en Nogales, Sonora