Banner
Banner
Martes, 21 de Octubre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Ofrece ITAMA a padres de internos traslado gratuito

El Director General del Itama, Luis Alfredo Bernal Ainza, informó que este servicio social se ofrecerá a todos los padres de familia  que no cuenten con un medio de transporte a que acudan durante el sábado y domingo a visitar a sus hijos internos en el ejido La Victoria. (Archivo / EXPRESOWEB)HERMOSILLO, SON.- El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) trasladará gratuitamente durante el fin de semana a padres de internos de la "Granja Lic. Marco Antonio Salazar Siqueiros", ubicado en el ejido La Victoria que acuden a visita familiar.


El Director General del Itama, Luis Alfredo Bernal Ainza, informó que este servicio social se ofrecerá a todos los padres de familia que no cuenten con un medio de transporte a que acudan durante el sábado y domingo a visitar a sus hijos internos.


Explicó que un vehículo oficial del Itama estará esperando en la Plaza principal del Ejido La Victoria desde las 8:50 de la mañana para llevarlos al Centro de Tratamiento que se encuentra a aproximadamente dos kilómetros.


"Vamos a apoyar a las madres y padres de nuestros internos que vienen con comida y artículos para sus hijos, que tienen que caminar un tramo bastante largo para llegar al centro con temperaturas superiores a los 40 grados", comentó.


Fomentan la convivencia familiar
Bernal Ainza dijo que la implementación de este operativo surge ante la llegada de la temporada de calor, para evitar cualquier tipo de contingencia de salud que pudiera sufrir algún familiar de los internos.


Reconoció que en Itama se fomenta la convivencia y unión familiar durante la visita, como un valor para mejorar la comunicación entre padres e hijos y este servicio de traslado será de gran apoyo para lograr tales objetivos.


Las salidas programadas para sábado y domingo son:
PRIMER SALIDA
9:10 a.m. Plaza del Ejido La Victoria a la Granja Lic. Marco Antonio Salazar Siqueiros

SEGUNDA SALIDA
11:10 a.m. Plaza del Ejido La Victoria a la Granja Lic. Marco Antonio Salazar Siqueiros

TERCER SALIDA
13:15 p.m. Granja Lic. Marco Antonio Salazar Siqueiros a Plaza del Ejido La Victoria

Ofrece ITAMA a padres de internos traslado gratuito