Banner
Banner
Parcial Nublado

22°C

Hermosillo

Parcial Nublado
Humedad: 23%
Jueves, 20 de Noviembre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Jornada de violencia en Tijuana

Ataques en BC dejan cuatro muertos y dos heridos, en un lapso de 12 horas se registraron dos enfrentamientos en Tijuana.


Una niña y una mujer resultaron heridas en dos ataques armados que se registraron en un lapso de 12 horas en Tijuana, que dejaron como saldo cuatro hombres muertos.

El comandante de la Policía Ministerial en la ciudad, Adán Velásquez Nieto, sostuvo que los atentados estaban dirigidos a los hombres, por lo que las lesiones a las mujeres fueron circunstanciales.

Los ataques iniciaron la noche del miércoles en el estacionamiento de un centro comercial del fraccionamiento Hipódromo, donde se encontraba Edgar Felipe Velarde Cázares y Daniel Alan Angulo Heredia, de 19 y 25 años, al parecer comerciantes, quienes murieron mientras recibían atención médica horas después.

Con ellos se encontraba una niña de cuatro años, a quien el comandante de la Policía Ministerial identificó como Marisol, quien recibió un disparo en la pelvis.

Calificó que es una lesión grave porque aunque fue una bala calibre .9 milímetros impactó a una niña pequeña.

En otro hecho ocurrido en el Ejido Lázaro Cárdenas, un grupo armado abrió fuego contra una pareja que se encontraba dormida en su domicilio. El hombre, identificado como Juan Arturo Sandoval Acosta, falleció y la mujer resultó herida.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontró 100 casquillos calibre 7.62 x 39 y otros 39 casquillos calibre .223, lo que hace pensar que el ataque fue directo al hombre, adelantó Velásquez Nieto.

Detalló que más tarde en el Bulevar 2000 se encontró el cuerpo de un hombre en el interior de un vehículo, pero la PGJE aclaró que no tuvo noticias de este hecho.

La Unidad contra el Crimen Organizado realiza las investigaciones correspondientes y aunque no se ha dado a conocer un posible móvil de los homicidios, existen sospechas de que fueron perpetrados por dos bandas de narcomenudistas que se disputan el control de la plaza, informó el funcionario.

Además se buscan indicios para descartar o confirmar que se trata de hechos que no tienen relación o fueron aislados, señaló.

 

Jornada de violencia en Tijuana