Banner
Banner
Viernes
18 de Abril de 2014

Periódico Expreso - Noticias, Entretenimiento, Deportes de Hermosillo, Sonora, México

¡Quiero ver sangre!... un libro que desnuda la lucha libre

A principios de 2012 el libro ¡Quiero ver sangre! Historia Ilustrada del cine de luchadores se exportará a Japón y España. (Especial / EXPRESO)CIUDAD DE MÉXICO.- Los periodistas y críticos de cine Raúl Criollo, José Xavier Návar y Rafael Aviña, presentaron el libro ¡Quiero ver sangre!.. Historia Ilustrada del cine de luchadores, mismo que fue editado por la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM).


Este libro aborda el viejo grito de guerra "¡Quiero ver sangre!", el cual todavía se escuchan en las arenas de lucha libre. Y muestra más de 800 imágenes entre carteles, fotomontajes y fotografías del archivo de la Filmoteca de la UNAM y coleccionistas privados.

Juan Villoro es uno de los que prolonga el texto abarcando 73 años de inventos cinematográficos mexicanos, que va desde la película Padre de más de cuatro, de 1938, hasta teleseries como Lucho en familia, producción de este año.

Pasando por clásicos como El Enmascarado de Plata, Huracán Ramírez, La bestia magnífica y La leyenda de una máscara, de José Buil, cinta que ganó el premio Ariel en 1989.

La obra incluye notables entrevistas de leyendas como: Blue Demon, Tinieblas, Huracán Ramírez y El Santo. Así como la filmografía oficial de luchadores muy queridos en México.

A principios de 2012 el libro ¡Quiero ver sangre! Historia Ilustrada del cine de luchadores se exportará a Japón y España, regiones donde se le rinde culto al cine de luchadores, género que ha sido disfrutado desde los años 50.

¡Quiero ver sangre!... un libro que desnuda la lucha libre