Dan toque navideño a Hermosillo con nochebuenas

Hasta 2,500 nochebuenas han sido plantadas en algunos puntos de la ciudad, sin embargo, la dirección de Servicios Públicos Municipales exhortó a sus habitantes a cuidar de ellas

HERMOSILLO, SON.- Por época decembrina, hasta 2,500 nochebuenas han sido plantadas en algunos puntos de la ciudad, sin embargo, la dirección de Servicios Públicos Municipales exhortó a sus habitantes a cuidar de ellas debido a que se han presentado robos y maltratos hacia esta flor ornamental.

Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, señaló que las flores se plantaron en la glorieta entre Reforma y bulevar Navarrete, en Plaza Zaragoza, en el cruce del bulevar Abelardo L. Rodríguez y Luis Encinas J. así como en el cruce del bulevar Kino y Abelardo L. Rodríguez.

Son detalles navideños muy importantes porque la ciudad se ve bien y es una impresión muy buena para los 900 mil habitantes que vivimos en Hermosillo. Que de alguna forma cuando tengamos la oportunidad de pasar por esas calles principales, pues veamos ese toque navideño”, señaló el funcionario.

Las nochebuenas comenzaron a ser plantas durante el jueves pasado, retomando el viernes y finalizando este lunes, tiempo en que se han presentado más de 20 robos en los diferentes estos puntos, motivo por el que llamó a la ciudadana a respetar y cuidar el espacio público.

Según Barraza Almazán, el promedio de vida de estas plantas es de alrededor de dos meses, por lo que la dependencia tiene planes de utilizar esos mismos espacios para colocar plantas ornamentales según la época que corra.