Bomberos insisten a Sara Valle que cumpla su promesa de aumentarles el sueldo

Elementos del cuerpo de bomberos de Guaymas se mantienen con la mente abierta y la esperanza de que las autoridades hagan un esfuerzo por remunerarlos de mejor manera

GUAYMAS, SON.- Los Bomberos de Guaymas no han dejado de insistir en el aumento salarial que la presidenta de Guaymas, Sara Valle Dessens, prometió en campaña y no fue posible incluir en el presupuesto de 2019.

[audio mp3="https://www.expreso.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/bomberos.mp3"][/audio]

Miguel Ángel Torres Rubio, Presidente del Patronato de Bomberos, dijo que en fechas recientes se reunieron con el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Lomelí Cervantes, para recordarle la solicitud y tener la posibilidad de que se incluya en el próximo ejercicio fiscal.

Estamos en espera de respuesta, pedimos también una reunión con la tesorera. El secretario lo apuntó en su lista de pendientes y dijo que iba a estar insistiendo en eso, recordemos que son el aumento de sueldo y 12 plazas”, comentó.

Aclaró que la idea original planteaba un aumento del 100 por ciento en los tres años de la administración para que fuera paulatino y no representara un cambio brusco en las finanzas municipales.

Al exponerle la posibilidad de una negativa, respondió que se mantienen con la mente abierta y la esperanza de que las autoridades hagan un esfuerzo por remunerar mejor a los elementos.

Probablemente el otro año: alcaldesa

Por su parte, la presidenta municipal, comentó que actualmente están en el análisis del presupuesto y la prioridad será el incremento salarial a los policías, sobre todo a los que tienen los grados más bajos, pero aún no definen si este se dará por medio del Fortaseg o con recursos propios.

Vamos a revisar, no hay algo específico para cierta dependencia, estamos tratando de que todos tengan un aumento y yo creo que en algunas cosas sí se va a poder porque hay muchas cosas que solucionamos ahorita en este año que nos permitieron estar muy apretados, pero yo creo que el otro año”, dijo sin referirse concretamente a los bomberos.

Añadió que cada una de las dependencias está haciendo sus solicitudes y bomberos ya presentó la suya en la Secretaría del Ayuntamiento, misma que hará el análisis correspondiente.