Realizan plantón en Palacio Municipal por adeudo de prestaciones

pensionadosGUAYMAS, SON.- La Asociación de Jubilados y Pensionados Libres del Ayuntamiento de Guaymas, realizó un plantón en Palacio Municipal para reclamar a la alcaldesa el adeudo por concepto de prestaciones (como vales de despensa y servicios médicos), que a la fecha alcanza 1.5 millones de pesos, de acuerdo con la cifra proporcionada por María de Jesús Tapia, líder de la asociación.

Alrededor de las 9:00 horas del lunes, un numeroso grupo de adultos mayores, se plantaron en la escalera principal y discutieron con la presidenta municipal, explicándole que la administración pasada dejó un adeudo de 622 mil pesos, y el resto lo debe la actual, misma que no los ha atendido desde que iniciaron.

Programan reunión 

Valle Dessens les propuso programar una reunión para las 18:00 horas del mismo día, en la cual harían “una compulsa de los documentos que tienen ustedes (la asociación) contra los que tiene el Ayuntamiento”.

¿Qué van a compulsar si lo mismo que tenemos nosotros lo tienen ustedes? Hace mucho tienen la documentación, es como si no existiéramos, porque nunca hemos recibido una contestación, expuso la Señora Tapia.

Dentro del accidentado diálogo con la alcaldesa y el secretario del ayuntamiento, señalaron a la tesorera municipal Célida Botello Navarro de negarse a atender la situación que derivó en el plantón, y una vez fijada la hora, se retiraron del lugar esperando que el municipio se comprometa a pagarles el total de las prestaciones que les corresponden.

“Nosotros tenemos una documentación, un presupuesto, el próximo año en el presupuesto va a estar todo y no va a pasar esto, en este año ahorita vamos a hacer una compulsa de los documentos que tienen ustedes contra los documentos que tenemos en el Ayuntamiento”, dijo.