AUDIO | El Infonavit planea entregar 19 mil créditos este año en Sonora

Infonavit

HERMOSILLO, SON.- En Sonora, la delegación del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea entregar 19 mil créditos a trabajadores para finales del 2019, meta que lleva 65% de avance, mencionó Vladimir Barbosa Vázquez.

Asimismo, el representante de la delegación del Infonavit en Sonora señaló que los créditos previstos a entregar para este año representan un monto de aproximadamente 5 mil 300 millones de pesos, de tal manera que, de acuerdo a sus declaraciones, se han otorgado 3 mil 445 millones de pesos en créditos.

Respecto al programa 90-10, donde se de le condonará el 10% del adeudo total a los trabajadores que hayan pagado el 90% del crédito, Barbosa Vázquez señaló que el Infonavit se encargará de informar a los trabajadores que califiquen para el descuento a través de sus patrones.

“El Infonavit está enviando a los patrones la información de aquellos trabajadores que ya pueden aplicar al programa y al descuento, entonces el patrón es el que le va a informar a los trabajadores”, comentó.

Cabe señalar que serán alrededor de mil 100 trabajadores los que serán beneficiarios de este programa en el estado de Sonora.

EXP/UNI/EV/SEP/2019