Después de Navidad, hay pocas ventas en el Tianguis de Hermosillo

Después de las altas ganancias que obtuvieron los vendedores antes de Navidad, ahora expresan que todo está muy tranquilo.

HERMOSILLO, SON.- Hay pocas ventas en el Tianguis de Hermosillo, ubicado en el Jardín Juárez del centro de la ciudad, después de las altas ganancias que obtuvieron los vendedores antes de Navidad, quienes ahora expresan que todo está muy tranquilo.

Ezequiel Martínez, vendedor de ropa, dijo que había estado muy bien la venta y que afortunadamente recuperó lo que invirtió en su mercancía, pero que como todo negocio hay altibajos.

De igual forma, Martha Arreola, quien atiende un puesto de juguetes, expresó que ya no espera nada por la situación actual del gobierno y del país, además de que cree que los niños y niñas ahora ya no quieren juguetes sino aparatos electrónicos.

Todavía están comprando juguetes… espérate un año más. Los niños ahora piden Tablet, celulares, tantas cosas, ya estamos pasando de modas”, comentó la vendedora, agregando que lo que más logró vender fueron muñecas, carriolas y pañaleras.

Añadió Martha que ahora que cumple 33 años de trabajar en los tianguis, además de obtener experiencias y hacer mejoras a su puesto, mencionó que las lluvias pasadas fueron un gran factor de baja en las venta pues la gente no salió a las calles.

En su espacio tiene adaptado el techo con una caída para que el agua no se estanque ni le moje la mercancía, en el suelo se encuentran unas tarimas recubiertas con alfombra para estar al nivel de la banqueta y por la parte trasera ha puesto láminas para evitar que el agua que avientan los camiones al pasar, termine afectando su instalación.

Expresó que no cree que las ventas aumenten porque a pesar de que el 6 de enero se celebra el Día de Reyes, en los años pasados ha notado que los hermosillenses no celebran tanto esta tradición mexicana.