LUTO EN GUAYMAS

Nuevamente Guaymas volvió a estar de luto al trascender la noticia del descubrimiento del cuerpo de la joven Amairani Rascón Ramos, en el área de manglares de la Bahía de Bacochibampo.

***

LUTO EN GUAYMAS

Nuevamente Guaymas volvió a estar de luto al trascender la noticia del descubrimiento del cuerpo de la joven Amairani Rascón Ramos, en el área de manglares de la Bahía de Bacochibampo.

A través de las Madres Buscadoras la familia confirmó que el cuerpo encontrado corresponde a la joven de 25 años, madre de una niña, quien desapareció el pasado lunes 20 de junio.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando se dio el aviso de parte de unos pescadores para que iniciara la movilización de los cuerpos de emergencia y se procediera al rescate de la joven.

Una muerte más que enluta a las familias guaymenses, ojalá y pronto se esclarezca este crimen de la joven de 25 años que fue vista por última vez en la colonia El Mirador.

***

DENUNCIAN 'COYOTAJE' EN CAJEME

A raíz del reportaje publicado por periódico EXPRESO sobre “coyotaje” en el proceso de regularización de vehículos “chocolates”, ayer el dirigente de la organización Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa), confirmó que también ocurre en Cajeme.

Fidel Lugo Ayala mencionó que en su organización cada día se reciben de cinco a seis denuncias de parte de sus afiliados señalando el supuesto “coyotaje” en el Registro Público Vehicular (Repuve).

De acuerdo con los denunciantes propietarios de vehículos de procedencia extranjera, el personal del módulo les pide de 500 a 700 pesos a cambio de agilizar el trámite de sus unidades.

Para el líder social, la página podría estar siendo manipulada, porque si sus afiliados quieren realizar el trámite ya no hay citas, pero cuando los gestores apoyan a cambio de dinero no hay problema en el sistema.

***

COBRA LLUVIA PRIMERA VÍCTIMA

Lo que para unos fue una tarde alegre y esperanzadora por la lluvia registrada en la capital de estado, para una familia representó perder a un integrante al fallecer una persona en un arroyo localizado al poniente de la ciudad.

La tragedia ocurrió en las calles Toluca y De los Maestros de la colonia Internacional, donde se localizó el cuerpo de una mujer la cual murió presuntamente ahogada.

En contraparte, los hermosillenses compartieron en redes sociales imágenes de la lluvia que se registró en varios sectores de la ciudad, así como del ventarrón que antecede a la precipitación pluvial.

Con la lluvia de ayer se rompió una racha de más de 170 días que no se presenta una precipitación pluvial con esa intensidad en la capital del estado, lo que da esperanza de tener una temporada torrencial.

***

LISTOS PARA VACUNARSE

A dos días de que inicie la vacunación para menores de cinco a 11 años, padres y madres de familia se dijeron listos para llevar a sus hijos a los módulos que se instalarán en diversas partes de la entidad.

En un sondeo realizado los progenitores indicaron que ante el próximo regreso a clases de manera presencial es mejor que los menores se encuentren vacunados para evitar se contagien de Covid-19.

“No ha presentado ningún síntoma pero no está demás que la puedan vacunar. Nos dará más tranquilidad, eso sí, cuidándose con el cubrebocas y que la escuela mantenga las medidas que pusieron desde el inicio”, indicó una madre de familia.

Vacunar a este sector de la población de entre cinco y 11 años es un paso más para disminuir el riesgo de contagio, pues aunque al inicio de la pandemia el sector más propenso a contraer la enfermedad fue el de tercera edad, nadie se escapa de padecer Covid-19

***

SALIÓ VAGO 'ALITO'

El que comúnmente se dice “chamaqueó” a los exdirigentes nacionales del PRI fue Alejandro Moreno Cárdenas al mandarles decir que si tienen algo más que hablar con él, lo hagan en el apartado de asuntos generales de la próxima sesión de Consejo Político Nacional.

Lo anterior en relación a petición de los expresidentes de volver a reunirse con el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a quien señalan de estar renovando los Comités Estatales con personajes afines a su persona.

Vago como es “Alito” les mandó decir a través de su cuenta de Twitter que los espera con muchísimo gusto en la próxima sesión para que “expresen con libertad y amplitud lo que a sus intereses convenga”.

En lo local el que le respondió por la misma vía fue el exdirigente municipal del PRI Hermosillo, David Palafox, quien le mandó el siguiente mensaje: “Qué lamentable y qué nivel tan bajo de contestación respecto a los temas a tratar, sin duda @alitomorenoc crees que todos son como tú. Hay niveles en política y tú estás en el fango. NO RECONOZCO esta ‘dirigencia’ autoritaria, soberbia e inepta #FueraAlito”. Como dicen por ahí: “Hay tiro”.

mrx@expreso.com.mx