LE APLICAN A AMLO LA LEY DE NEWTON

#LoQueDiceMrX La exhibición por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, del número telefónico de la periodista del New York Times...

***

LE APLICAN A AMLO LA LEY DE NEWTON

La exhibición por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, del número telefónico de la periodista del New York Times, que trabaja en un reportaje que involucra a su familia por supuesto nexos con el crimen organizado, se está saliendo de control.

Y es que las “malditas” o “benditas” redes sociales se están dando un festín que “no lo tiene ni Obama” y pinta para salirse de control y afectar la privacidad y seguridad de políticos y funcionarios de gobierno.

Como dice la vieja Ley de Newton, que toda acción genera una reacción de igual intensidad, pero en sentido opuesto, los usuarios en redes exhibieron el número telefónico del hijo del Presidente quien denunció que estaba siendo amenazado y hostigado.

Pero la misma candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la secretaria general, Citlalli Hernández y Gerardo Fernando Noroña, también fueron parte del daño colateral de la desafortunada acción del inquilino de Palacio Nacional.

Por cierto que los usuarios en redes sociales les mandaron decir a los personajes exhibidos que usaran la misma recomendación que dio el Presidente a la periodista estadounidense y que fue “cambiar de número de teléfono”.

***

EL BENEFICIO DE LA LUZ NO FUE TAN BENÉFICO

A propósito del presidente Andrés Manuel López Obrador, sonorenses de todos los municipios celebraron el anuncio presidencial de que el apoyo a la tarifa de electricidad ya se efectuaría de manera permanente.

Peeero, ya después de analizar el decreto y ver “las letras chiquitas”, resulta que el apoyo sólo aplicará para el periodo de mayo a octubre como se venía aplicando año con año.

El mismo gobernador Alfonso Durazo Montaño manifestó que continuaría realizando gestiones ante las instancias correspondientes para ampliar el periodo y que quede de abril a noviembre, como era la petición de los sonorenses, avalada por la Unión de Usuarios de Hermosillo.

Quizás el propio Presidente que hoy estará en el municipio de Cajeme para entregar obras relacionadas con el Plan de Justicia Yaqui, nos sorprenda y traiga este anuncio bajo el brazo.

***

RECICLA MC A POLÍTICOS DE OTROS PARTIDOS

Los que presumen de ser la nueva política y aceptan en sus filas a representantes de regímenes pasados son los de Movimiento Ciudadano, motivo que propició la salida de Patricia Mercado de la vocería de la campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez.

En su momento la Senadora sonorense declaró: "Hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda" y, ayer, trascendió que se refería a la incorporación de Sandra Cuevas y Leticia Barrales como candidatas al Senado.

Pero otras acciones del partido naranja que causaron molestia de la senadora Mercado fueron la postulación de Claudia Ruiz Massieu a la Cámara de Diputados y de Roberto Palazuelos al Senado.

Patricia Mercado indicó en redes sociales que su responsabilidad en la coordinación del programa de gobierno de Movimiento Ciudadano, denominado “Una nueva visión de país”, había concluido.

"El candidato cuenta con los insumos para salir a hacer propuestas concretas a partir del 1 de marzo, con base en la plataforma electoral y programa de gobierno que construimos en colectivo a lo largo de dos años", señaló.

***

CANDIDATO SIN CANDIDATURA 

Después de la estrategia o rompimiento a nivel nacional de la coalición por la senaduría entre Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el que se quedó vestido y alborotado fue Omar del Valle Colosio.

Después de estar supuestamente palomeado para la senaduría en fórmula con Célida López Cárdenas, siglado por el PVEM, movimientos en las alturas nacionales lo dejaron fuera de la contienda.

Después de la inclusión de Froylán Gámez en la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo, se especuló que del Valle Colosio asumiría el cargo que dejaría vacante el petista.

Pero el gobernador Alfonso Durazo Montaño declinó a favor de Darbé López para llevar las riendas del Isssteson, lo que dejó al exsecretario de Hacienda y de Infraestructura y Desarrollo Urbano en el limbo o en la llamada “renata”.

mrx@expreso.com.mx