Año nuevo ¿vida nueva?

El autor es Licenciado en Gastronomía, CHEF por ICUM, más de 7 años de experiencia como Coach de Salud en el proyecto Coach Ozz.

Cada que tengo que manejar en carretera me emociono, pues lo veo como una oportunidad de escuchar audiolibros. A fin del año pasado me regresé a vivir a Hermosillo, tras vivir por casi 2 años en Monterrey, y aproveché las casi 20 horas de camino para escuchar uno de los libros que más me ha sacudido en los últimos tiempos, Sobrenatural, del Dr. Joe Dispenza. Básicamente la premisa del libro, así como el discurso del Dr. Dispenza, es que nosotros tenemos el poder de sanarnos a nosotros mismos, o bien, a condenarnos a condiciones de vida precarias. Lo que más llamó mi atención el libro es que propone que somos capaces de predecir el futuro, observando con atención plena, consciencia y detenimiento el cómo vivimos el día a día, siendo que el 90% o más de un día a otro es igual, con ligeras diferencias, pero en estructura y hábitos es prácticamente lo mismo.

Verás, echa un vistazo a tu vida; ¿Cómo inicias el día? ¿Revisando el celular o sólo abres los ojos? ¿Y después qué? ¿Te bañas? ¿Sales corriendo a trabajar? ¿Desayunas lo mismo de siempre? ¿Trabajas sólo esperando con ansias de salir para estacionarte frente a la T.V. y seguir viendo tu serie favorita o a pasar el resto del día divagando, dando scroll en redes sociales y en el mitote del Whatsapp? ¿Lo último que haces en tu día es estar en el celular, sólo para despertar al día siguiente y volver a empezar este ciclo? Odiaría ser reduccionista, pero lamentablemente es la mayoría de las personas las que viven una variación de esta estructura de vida, con personajes y situaciones diferentes, pero con la misma frustración de querer una vida diferente, como la que tiene su influencer favorito, comer lo que sea sin engordar, conseguir ese cuerpo escultural y envidiable sin tener que pasar tanto tiempo en el Gym, tener el nuevo iPhone con tres lentes para tomar mejores fotos a tu comida, convertirte en viral, obtener cientos de likes, no tener que trabajar y tener la vida resuelta, viendo memes todo el día. Y ¿luego qué?

Estamos viviendo tiempos muy confusos, de demasiadas distracciones y frustraciones por aspiraciones vanas y mínimos esfuerzos, y si no funciona en el momento, mejor dejarlo de lado, volver al confort, buscar otras maneras de sí obtener gratificación instantánea, todo fácil, nadie quiere batallar ni en el trabajo, ni con su pareja ni en la vida, porque si no es suficiente, todo puede sustituirse rápido y fácil ¿no? Todo lo puedes comprar en Amazon, puedes encontrar a alguien en Tinder y puedes ser alguien en Snapshat, todo a un click de distancia.

En esta carretera de la vida no hay atajos, ni siquiera hay destinos, el camino es el destino en sí y estamos dejando de ver el paisaje por estar viendo de una pantalla a otra, del celular a la tele, de la tele a la tablet, de la tablet a la computadora, y así, como pelotas de ping pong, nuestros ojos sobre estimulan a nuestras mentes, que se atiborran de pensamientos basura. ¿Quieres realmente tener un año diferente y cumplir todos esos propósitos que te planteaste con cada uva que te comiste en Año Nuevo? Entonces indaga en tu interior y empieza a podar esos patrones de conducta viciados, esas programaciones limitantes caducas, esa falsa zona de confort que te rehúsas a dejar atrás, disponte a limpiar tus telarañas mentales, emocionales y espirituales para verdaderamente lograr esa vida a la que aspiras, más allá de cualquier gratificación superflua, lo que todos queremos en el fondo es paz, tranquilidad, amor, estabilidad, reconocimiento, sentido de pertenencia, satisfacción y serenidad, y todo eso es posible, no comprando nada ni bajando kilos, ni marcando abdomen, sino, conociéndote al grado de saber qué necesitas dejar ir, qué necesitas cambiar y qué necesitas reforzar para vivir esa vida que idealizas.

¿Sabes cuál es la técnica que constantemente recomienda el Dr. Joe Dispenza para lograr sanarte y dar un salto cuántico a una nueva y mejor vida? MEDITAR, pero esa, esa es otra historia para abordar en otra ocasión. Por mientras, doy gracias por este nuevo espacio en donde estaremos compartiendo letras de consciencia para ser mejores cada día.

El autor es Licenciado en Gastronomía, CHEF por ICUM y tiene más de 7 años de experiencia como Coach de Salud en el proyecto Coach Ozz.