Usuarios de transporte desconocen cómo solicitar el seguro de viajero: Ignacio Peinado

El pasajero que resulta lesionado en una accidente en transporte público no solicita su seguro de viajero, esto en gran medida por desinformación, informó Peinado Luna.

HERMOSILLO, SON.- Ya sea cuando viajamos para asistir a la escuela o trabajo, el transporte público puede convertirse en un espacio peligroso para los usuarios, debido a los constantes accidentes que presentan unidades de transporte público, desafortunadamente cuando esto ocurre y el pasajero resulta lesionado no solicita su seguro de viajero, esto en gran medida por desinformación, informó Ignacio Peinado Luna.

[/embed]

El titular de la Unión de Usuarios de Hermosillo explicó para el noticiero Expreso 24/7, conducido por Niria Andrade, que la organización busca un apoyo económico extra para usuarios afectados que resulten con una incapacidad derivado de dichos accidentes, con el propósito de que la empresa concesionaria mejore el servicio.

“Desafortunadamente los accidentes en transporte urbano suceden con cierta frecuencia. El usuario, asunto que no se hacen públicos y no llegan a la estadística de tránsito municipal, debido a la desinformación en cuanto al seguro de daños al viajero, cuando hay accidente el usuario debe quedarse ahí para solicitar atención médica, recalcó.

El apoyo

También, independientemente de ese seguro, los usuarios aspiramos que se apoye económicamente los días que el usuario no trabajo por estar incapacitado derivado de ese accidente y con esto minimizar el número de accidentes para que los choferes tengan mayor cuidado con los pasajeros porque a la empresa le va a costar los accidentes entonces se van a eficientar más”, aseveró.

Esto, luego de que el pasado domingo 5 de enero, se convocó a alrededor de 33 legisladores en las instalaciones de la organización, donde lamentablemente solo se presentaron dos diputadas como Miroslava Lujan López y María Dolores del Río, en el cual sostuvieron dialogo abierto para tratar el tema del transporte con los usuarios.

La reunión tuvo un especial énfasis para quienes integran la comisión de transporte y quienes han presentado iniciativas de ley integral de movilidad, los presentes, así como la asociación solicitaron que además de que se incluya el seguro laboral, se garantice el encendido de los aires acondicionados desde el mes de abril hasta el último día de octubre.

Peinado Luna, mencionó que ambas propuestas fueron recibidas por las diputadas y aseguraron tratar de incluirlas en la dicha ley de movilidad.