Madres Buscadoras colectan datos de mujeres desaparecidas

Desde su inicio de labores, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora ha recopilado datos de al menos 23 mujeres desaparecidas, de las cuales al menos tres han sido encontradas sin vida.

HERMOSILLO, SON.- Desde su inicio de labores, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora ha recopilado datos de al menos 23 mujeres desaparecidas, de las cuales al menos tres han sido encontradas sin vida.

A decir del colectivo Madres Buscadoras de Sonora (MBS) cuentan con registros de mujeres que se extraviaron desde 1980, todas con nombre, apellidos y una familia que no pierde la esperanza de que regresen a casa.

El colectivo que inició a trabajar desde el mes de mayo del 2019, manifiesta que la mayoría de las mujeres desaparecidas en el 2018 son del mes de agosto y diciembre siendo la manera mas frecuente de desaparecer en la vía pública o en el trayecto en viajes.

Del universo de desapariciones, la mayor parte de ellas han sido en el mes de diciembre, octubre, agosto, julio, junio, enero, mayo y septiembre.

El colectivo de madres manifestó que a raíz de que se dio a conocer la desaparición de las tres mujeres el 22 de diciembre se han adherido al grupo al menos 10 familias que buscan a una fémina desaparecida, de las cuales la menor tiene 14 años.

TAGS: