Simón reparte volantes contra la pirotecnia para ayudar a su amigo y a las mascotas

Simón es un pequeño de 6 años, originario de Argentina, que conmovió a las personas de las calles de su ciudad al repartirles volantes para disminuir el uso de pirotecnia en las fiestas decembrinas.

HERMOSILLO, SON.- Simón es un pequeño de 6 años, originario de Argentina, que conmovió a las personas de las calles de su ciudad al repartirles volantes para disminuir el uso de pirotecnia en las fiestas decembrinas.

En una cartulina de color, escribió un mensaje que decía “No a la pirotecnia, por mi amigo Vico y las mascotas” el cual con ayuda de su madre, replicó 60 veces y se las entregó a los transeúntes en pleno centro.

La madre del pequeño relató al sitio web Infobae sobre el hecho que inspiró a Simón a realizar dicha actividad “Yo le expliqué que eran muchos los vecinos y que si le parecía bien podíamos escribir un cartel para repartirlo. Así, él pensó en lo que quería decir a las personas; lo ayudé a escribir el cartel y le hicimos 60 fotocopias que él mismo repartió en la vereda.

Se movió espontáneamente, con total confianza y seguridad. Les daba el volante a todas las personas que pasaban y lo recibían, primero sorprendidos al verlo tan chiquito, pero lo agarraban y lo leían mientras caminaban. Algunos se daban vuelta y les gritaban: ‘¡Gracias, Simón!’. Una chica volvió a él y le regaló un chocolate… ¡Fue conmovedor verlo tan convencido de lo que estaba haciendo”.

Foto: Cortesía

La idea del niño surgió luego de ver un video en el que cuatro personas se someten a una prueba de sonido y el más insoportable para ellos es el de la pirotecnia, incluso algunos llegaron a sentir palpitaciones y temor, pero quedaron impresionados al saber que los perros tienen 3 veces más desarrollado el oído que un humano. Es decir, sufren tres veces más.

De acuerdo a información del portal Upsocl, Simón, desde que supo del sufrimiento al que se ven expuestos los perros, quiso ayudarlos. Si eso ya era motivo para hacer algo, cuando descubrió que uno de sus amiguitos también lo pasaba mal ante los ruidos, se decidió.

Después de llevar a cabo su noble plan, el pequeño Simón está convencido de que resultará, según comentó su madre a Infobae. Le avisó a muchas personas, así que espera le hagan caso.

 

Foto: Cortesía