Más 3 mil árboles navideños espera la Dirección de Servicios Públicos Municipales

Alrededor de tres mil árboles navideños espera la Dirección de Servicios Públicos Municipales que sean captados por los contenedores fijos.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de tres mil árboles navideños espera la Dirección de Servicios Públicos Municipales que sean captados por los contenedores fijos, localizados en tres puntos diferentes de la ciudad, para ser reciclados, mencionó Norberto Barraza Almazán.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales manifestó que después del Día de Reyes, usualmente las personas comienzan a deshacerse de los pinos ornamentales de Navidad, motivo por el cual la dependencia planea procesarlos para que sirvan como compostaje una vez que sean recolectados de los contenedores.

“Estamos en el contenedor que está en la puerta del Panteón Yáñez, está otro en el estadio Héctor Espino y está otro ene le contenedor de las antiguas instalaciones de VH Plaza Sur, y también estamos recibiendo en los patios de Servicios Públicos”, agregó.

Hasta el momento, Barraza Almazán confirmó que la instancia a su cargo ha encontrado solamente dos árboles desechados en la vía pública, uno en el bulevar Lázaro Cárdenas y otro en un lote baldío en la colonia Las Minitas, por lo que fueron recolectados y procesados.

Asimismo, recordó que existe una sanción para quienes opten por deshacerse de sus árboles de esta forma, una multa de aproximadamente 6 mil pesos, además, dispuso el número 662 204 0376 para que la ciudadanía denuncie estas prácticas.

Por último, el funcionario municipal reiteró que estarán recibiendo árboles navideños en los puntos mencionados anteriormente hasta el 15 de enero, por lo que invitó a la ciudadanía a deshacerse de sus residuos con la responsabilidad que corresponde.