Detienen a 2 jóvenes con droga en la garita de San Luis

Droga

NOGALES, SON.- Dos jóvenes de apenas 19 años de edad fueron detenidos por agentes federales luego de que intentaran cruzar con cargamentos de narcóticos por la frontera de San Luis, Arizona, de acuerdo con el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Uno de ellos, conducía un sedan Volkswagen en el cual transportaba 40 paquetes con metanfetaminas ocultos en todo el vehículo, un cargamento que pesó 25.8 kilos con valor en las calles de casi 52 mil dólares.

El otro joven de 19 años fue detenido a bordo de un Nissan deportivo, ya que en un cajón para bocinas, llevaba más de treinta paquetes con metanfetaminas, mismos que pesaron casi 29 kilos, valuados en más de 58 mil dólares.

Ambos adolescentes resultaron ser residentes de la ciudad de San Luis, Arizona y en los dos casos por separado, fueron descubiertos gracias al olfato de un perro adiestrado para la detección de narcóticos.

También el CBP reportó el aseguramiento de 23.5 kilos de metanfetaminas, valoradas en 47 mil dólares y que llevaba un hombre de 28 años y residente de San Luis, a bordo de un sedan Ford.

EXP/MF/EV/AGT/2019