El Ayuntamiento requiere 300 mdp para la construcción del acuaférico: Agua de Hermosillo

Acuaferico

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 300 millones de pesos es lo que requiere el municipio de Hermosillo para construir el acuaférico que hace falta para solucionar el problema de baja presión que hay en el Norte de la ciudad, informó Victoria Olavarrieta Carmona.

La directora de Agua de Hermosillo (Aguah), detalló que se trata de un proyecto que implica una derivación del agua que llega a través del Acueducto Independencia, así como del recurso que se obtiene de los pozos ubicados en el Sur y Oriente de la ciudad, para llevar esa agua al sector Norte.

Sector donde la funcionaria de la paramunicipal recordó, hay alrededor de 20 mil usuarios afectados de aproximadamente 30 colonias del Norte de la ciudad, es decir, del bulevar López Portillo hacía arriba.

“Se necesitan buscar recursos a través del ayuntamiento, donde la misma alcaldesa está buscando los recursos para poder hacer esta obra que vendría a beneficiar a la ciudad y complementar la distribución al 100% de acuerdo a las necesidades que se van otorgando”, expresó.

Olavarrieta Carmona afirmó que con la realización de esta obra hidráulica se solucionaría el problema de baja presión que hay en ese sector de Hermosillo.

EXP/BB/EV/JUN/2019

TAGS: