Registran temperatura de 1.7 grados al sur de Sonora

La temperatura más baja que se ha registrado en el sur de Sonora llegó el pasado fin de semana, logrando un descenso de hasta 1.7 centígrados.

NAVOJOA, SON.- La temperatura más baja que se ha registrado en el sur de Sonora llegó el pasado fin de semana, logrando un descenso de hasta 1.7 centígrados, según el encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Jesús Rubén Leyva Flores, titular de dicha oficina, indicó que el registro de la estación climatológica de Capetamaya, superó los 6.63 grados que se sintieron el pasado 17 de diciembre; sin embargo, los cultivos de hortalizas y legumbres, como el frijol, chile, tomate, calabaza y tomatillo, no sufrieron ninguna afectación.

Estos cultivos son muy susceptibles a las bajas temperaturas, por lo tanto, siempre existe ese riesgo, en caso de presentarse una posible helada en los campos agrícolas,” indicó.

Dijo que los agricultores deberán estar al pendiente de los avisos climatológicos que emitan las autoridades correspondientes, pues para esta semana, Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua esperan temperaturas por debajo de los 5 grados de temperatura.