Ajustan costo de terreno de panteones a futuro

El costo de terreno de panteón de uso inmediato, precisan, sigue siendo de 959 pesos.

CAJEME, SON.- Para garantizar tranquilidad a la población y un espacio donde las familias puedan sepultar a sus seres queridos, el DIF Cajeme, a través de Tesorería Municipal, basados en la Ley de Ingresos, tomó la decisión de ajustar el costo de terrenos a futuro en Panteones Municipales, con el objetivo, supuesto, de evitar malos manejos en la adquisición y venta de los mismos.

Santiago López Meza, director general del Sistema DIF Cajeme, dio a conocer que con esta medida no se afectará al tejido vulnerable del municipio.

“Hubo una estrategia de ajuste considerando que se pretende lucrar con el dolor ajeno; le decimos a los ciudadanos que estén tranquilos, a las personas de escasos recursos que necesiten de este servicio no se les está afectando de ninguna manera, el costo para terrenos de uso inmediato es de 959 pesos”, subrayó.

Además, informó que dependiendo el caso, mediante un estudio socioeconómico, puede disminuir el costo de terreno inmediato con el propósito de garantizar el servicio y espacio para las personas que lo necesiten.

“A una familia de escasos recursos que no pueda pagar los 959 pesos, a través del estudio en cuestión, se le llega a dejar a la mitad de precio o hasta en 20 pesos, por lo que no queda sin el apoyo respectivo”, expuso.

López Meza comentó que el costo a futuro del terreno en panteones privados es de 22 mil pesos, pero que socializarán dicha medida para que sea justa para todos.

“Nosotros, a quien desee adquirir un terreno a futuro en panteones municipales, en 2020, lo ofrecemos en 12 mil (pesos), mucho menor a esa cifra y es prácticamente la mitad”, precisó.

EXP/JJ/EV/ENE/2020