Entregan Club Rotarios donaciones a niños

La entrega de ‘Shoe Boxes’ se realizó ayer en beneficio de menores y sus familias de Colinas del Sol.

NOGALES, SON.- Más de 300 niños fueron beneficiados con entrega de juguetes, cobijas y despensas, dentro del programa ‘Shoe Boxes’ que se realiza en conjunto con grupos rotarios de México, Canadá y Estados Unidos.

El Programa ‘Shoe Boxes’ inició con la iniciativa en que niños de escuelas primarias de Canadá reunía juguetes durante el ciclo escolar, y cuando llenaban la caja la cerraban con un mensaje para los niños mexicanos.

Cajas de zapatos llegaban de Canadá en tráilers y se entregaban a niños de Nogales, lo cual se ha convertido en una tradición.

Con el paso de los años se envía dinero y juguetes, haciendo más dinámico y se liberan los problemas aduaneros que hay para que las cargas crucen las fronteras de los tres países.

Trabajo de Club Rotario

Actualmente sostiene el Programa ‘Shoe Boxes’ el Club Rotario Nogales Industrial, según comentó José Pedro Acuña Leyva, vicepresidente y vocero de este club.

Ayer los juguetes y despensa se entregaron en la colonia Colinas del Sol, en donde los rotarios entregaron una mañana de algarabía, donde cientos de niños recibieron alegrías.

“Las cajas de ‘Shoe Boxes’, que significa caja de zapatos, contiene una cobija, juguetes, artículos de higiene personal, ropa, y sobre todo dulces para los niños”, comentó Acuña Leyva.

Recordó que son ya 18 años, y se ha realizado gracias a los ciudadanos canadienses que se han integrado, los clubes de los tres países mencionados.

Comentó que había ciudadanos de Canadá y Estados Unidos trabajando para dar alegría a los niños de Colinas del Sol.

Raymundo Estrada Charles, presidente del Club Rotario, dijo es una gran satisfacción estar frente a un equipo que ofrece muy buenos resultados a la sociedad nogalense.

Recordó que esta misma semana entregaron un horno para un Centro Comunitario y todas las mujeres que hacen repostería con el fin de atraer recursos para la familia.

Además se han reparado en esta misma semana cien mesabancos para la escuela primaria José Vasconcelos y otro plantel más en beneficio de los estudiantes.

“Las escuelas entregaron los esqueletos de metal, y Rotario le instalaron la madera, dejándolos totalmente nuevos”, explicó.

El niño José Luis Armenta, de Colinas del Sol, se mostró contento con sus juguetes y agradeció a los rotarios, además, la despensa que tanto necesitan en su casa.

El Centro Comunitario Colinas del Sol se encuentra al Oriente de Nogales y es una de las zonas más pobres de la ciudad, además de difícil acceso.

EXP/SG/EV/ENE/2020