Disminuye la cantidad de candidatos a pertenecer a la academia de bomberos en Navojoa

En este 2020 la cantidad de candidatos a pertenecer a la academia de bomberos de Navojoa disminuyó considerablemente, pues a 10 días de arranque, solo hay 40 interesados.

NAVOJOA, SON.- En este 2020 la cantidad de candidatos a pertenecer a la academia de bomberos de Navojoa disminuyó considerablemente, pues a 10 días de arranque, solo hay 40 interesados, comparado con el 2019, cuando había más de 80.

El comandante de bomberos de La ciudad, Jesús Edmundo Valdez Reyes, indicó que el próximo 20 de enero se cerrará la convocatoria a aspirantes y el día 26 serán elegidos los que pertenecerán a las filas de cuerpo de rescatistas.

Valdez Reyes dijo que en el 2019, de los 80 candidatos, solo eligieron a 30, de los cuales sólo quedaron 26, mismos que aún se encuentran al servicio de la seguridad ciudadana.

Explicó que en este 2020, la academia de bomberos elegirá nuevamente a los treinta mejores, los cuales serán entrenados hasta el mes de agosto en 35 temas de rescate de todo tipo y supervivencia.

Finalmente indicó que entre las dos delegaciones, se cuenta con 60 bomberos de nómina y voluntarios; sin embargo, aún hace falta personal que atienda los constantes llamados de auxilio a raíz del imparable crecimiento poblacional.