Hasta 25 viviendas fueron sancionadas tras realizar fiestas sin autorización

En todo el mes de diciembre, hasta 25 viviendas fueron sancionadas tras realizar fiestas sin autorización.

HERMOSILLO, SON.- En todo el mes de diciembre, hasta 25 viviendas fueron sancionadas por la dirección de Inspección y Vigilancia tras realizar fiestas sin autorización o por celebrar sin limitaciones y fuera de control, indicó Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia aseveró que las sanciones aplicadas fueron de 150 UMAS, equivalente a 12 mil 700 pesos, siendo dicha cantidad la sanción máxima que se le puede levantar a una vivienda.

“De la semana del 30 de diciembre al 5 de enero estuvo relativamente calmado a pesar de ser fin de año, hubo solo 29 reportes… Hubo cinco sanciones, y 18 amonestaciones de manera por notificación”, detalló el funcionario.

Asimismo, Saracco Morales indicó la dependencia a su cargo concedió máxima tolerancia a los festejos realizados durante 24 y 31 de diciembre por tratarse de celebraciones especiales.

Por otro lado, las colonias que presentaron mayor número de reportes y sanciones fueron Casa Bonita, Gómez Morín, Jardines, Mártires de Cananea, Pueblitos, Arroyos, Olivares, Villas del Sur, Palo Verde, Nuevo Hermosillo, entre otras.