Banner
Banner
SP_WEATHER_HEAVY_RAIN

27°C

Hermosillo

SP_WEATHER_HEAVY_RAIN
Humedad: 89%
Martes, 16 de Septiembre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Por el boleto a la Olimpiada Nacional

basquetbol-sonora.jpg

HERMOSILLO,SON.- El basquetbol sonorense buscará en la tercera eliminatoria regional el avance de sus seis equipos a la Olimpiada Nacional 2013.



El viernes y sábado las selecciones Sub 15, Sub 16 y Sub 17, tanto varonil como femenil, pelearán el boleto nacional con Sinaloa y Baja California Sur en Los Mochis, como parte de la tercera fase de la Olimpiada Regional.



José Francisco Portillo, secretario de la Alianza Sonorense de Basquetbol y quien fungirá como delegado del “deporte ráfaga” en la Olimpiada Regional, dijo que hay muchas posibilidades de ir con el “carro completo” a Baja California, en mayo próximo.



“Tenemos a los seis equipos muy bien conformados pero Sinaloa será un fuerte rival tomando en cuenta que tendrán a favor el estar en casa, sin embargo, confiamos en nuestros jugadores y en la buena preparación para pasar a todos a la Olimpiada Nacional”, comentó.



Las tres selecciones varoniles son la carta fuerte de Sonora para asegurar su estancia en la Olimpiada Nacional, aunque la femenil ha subido mucho su nivel en comparación con otros años.



Los entrenadores en la Sub 15 serán Ricardo Moreno (varonil) y Karina Ojeda (femenil); en la Sub 16 estarán Armando Brito (varonil) y Antonio Pérez (femenil) y Arnoldo Dórame (varonil) y Carlos Mora (femenil) dirigirán la Sub 17.

Por el boleto a la Olimpiada Nacional