Jóvenes de Sonora le competirán a Uber

servicio transporte 17112017ej 22HERMOSILLO, SON.- Un grupo de jóvenes sonorenses están listos para hacer la competencia a Uber en Sonora y con Mocaby ofrecen mejores precios y mayor calidad en el servicio a los usuarios, así como un atractivo paquete para los socios y conductores, aseguró José Rafael Pineda Quezada.

El recién egresado de la carrera de mecatrónica en una universidad privada destacó que junto con dos socios ya cuentan con la empresa constituida y sólo esperan la expedición del permiso de la Dirección Estatal del Transporte.

Uno de los objetivos para formar esta empresa es coadyuvar en el desarrollo económico de la entidad con la generación de empleos.

“A diferencia de la competencia, nuestra empresa es totalmente sonorense, generará empleo y los recursos quedarán para beneficio de los sonorenses”, esa es una de las grandes diferencias.

Consideró que el nacimiento de Mocaby surgió al aprovechar las áreas de oportunidad que detectaron en las fallas que presenta Uber.

En donde expuso que el trato que la trasnacional ofrece a los socios conductores es frío, inseguro y lejano, las retenciones de ganancias que obtiene son alrededor del 33% (debían del 25%) y cuando sus conductores o socios han tenido problemas se muestra indiferente.

Agregó que también detectaron inconformidad entre los usuarios en las tarifas de costos de viajes, que se consideran elevadas.

“Es ahí en donde nosotros analizamos que podíamos competir otorgando mejores condiciones para los socios conductores y para los usuarios”, expresó.

Señaló que operarán en Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas y Nogales.

Con información de Martha Mares/ EXPRESO

EXP/MM/EJ/NOV/2017