Hermosillo es sede de mujeres priistas

mujeres pri1 12112017ej 04HERMOSILLO, SON.- Un total de 6 mil mujeres integran la Primera Generación: ‘Alicia’ Arellano Tapia, de la Escuela Nacional de Mujeres y fue Sonora sede de reunión de trabajo de 400 de ellas con promedios más altos de la generación.

Los días 11 y 12 de noviembre, la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano presidió en el Centro de Convenciones, La Cascada, reunión donde expuso su experiencia personal como mujer en la política.

"La frente en alto, no mirar a los lados solo hacia adelante y sobre todo no poner zancadillas unas a otras es la clave de la unidad para alcanzar la sororidad”, fueron las principales recomendaciones que compartió la mandataria estatal.

Indicó que necesitan estar muy bien capacitadas y preparadas porqué ellas serán la voz de las mujeres que no tiene voz, de las que tienen escasos recursos, indígenas, de todas aquellas que no son escuchadas y tienen un compromiso con el desarrollo de todas las mujeres en todos los rincones de México.

mujeres pri 12112017ej 04

Durante el evento 16 mujeres de más alto promedio de la generación, recibieron de la mano del presídium y de Alicia Arellano Tapia, sus reconocimientos, procedentes de Sonora, Sinaloa, Yucatán, Hidalgo, Baja California, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México y Coahuila.

Asimismo, Enrique Ochoa Reza, presidente Nacional de PRI, dijo que los principales retos se enfrentan con preparación y educación.

"México le apuesta a más mujeres, competir para ganar, es por eso que refrendamos nuestro compromiso por alcanzar el 100 % de la participación de las mujeres en México pero que su participación sea de principios y con gran calidad", dijo.

Para el cierre del evento se contó con Paul Ospital, Presidente del ICADEP, Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C. y de la senadora Hilda Flores Escalera.

Testimonios

Laura Aranda Negrete, originaria de Monterrey, explicó que desde que ha participado en el programa educativo ha cambiado su perspectiva.

mujeres pri1 laura 12112017ej 04

"Ha sido una grata experiencia, el participar en este proceso de estudio, es una fortaleza para nuestro partido y ver a tantas mujeres reunidas me da fuerza y empoderamiento para salir y alcanzar cada meta que se me imponga por mí y por todas las mujeres de México, si una gana, ganamos todas", resaltó.

Por su parte, Rosy Morales Tijerina, proveniente de Nuevo León, aseguró que la inclusión e igualdad es un proceso de asimilación social.

mujeres pri1 rosy 12112017ej 04

"He tenido la oportunidad de dirigirme a los líderes y personalidades de PRI, personalmente me siento emocionada pero a la vez orgullosa de un partido que es inclusivo no sólo con el género sino con las capacidades diferentes y empezar por ser el ejemplo dará pie al ejemplo nacional", señaló.

Para Indira Sarahí Salgado, del vecino Estado de Sinaloa, está experiencia es una plataforma profesional.

mujeres pri1 ira12112017ej 04

"Las mujeres somos capaces de lograr todas las metas que nos propongamos y yo invitó a las mujeres a abrirse a la participación ciudadana, solo así se logrará una equidad sustantiva y México mejorará", expreso.

EXP/LG/EJ/NPV/2017