Más de mil estudiantes de escuelas particulares podrían perder becas

becas 01092017ej 12HERMOSILLO, SON.- Un total de 1175 cartas de aprobación de becas de niños y jóvenes en escuelas particulares, están pendientes de entregar porque los padres de los alumnos becados no han acudido a las oficinas y el plazo para recogerlas vencerá este 4 de septiembre.

José Luis Ibarra Apodaca, director general del Instituto de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora, señaló que de no pasar por dichas cartas, los beneficiados perderán la beca.

El funcionario estatal señaló que es preocupante que sea la plaza de Hermosillo, donde han hecho caso omiso los padres de los alumnos becados por las instituciones, pues en el resto del Estado la entrega ha fluido con normalidad.

“Se otorgaron 8 mil becas en el nivel básico, medio y superior, casi se concluye el proceso de entrega de cada una ellas, pero es lamentable que sea en Hermosillo, donde las oficinas están cerca, en la misma ciudad y no se den tiempo de cumplir con este requisito", sostuvo.

Informó que después del día lunes, ya no se podrán entregar las cartas de aprobación de becas y los beneficiados perderán la oportunidad de recibir, descuentos del 40 y del 50 por ciento, según el nivel escolar, aplicado en las colegiaturas.

"Se atenderá en horas de oficina de las 8:00 y hasta las 16:00 horas, en Dr. Hoffer, esquina con Dr. Ocampo, colonia Centenario, es una tristeza que dejen de lado esta oportunidad, cuando existen varios niños y jóvenes que también la necesita", dijo.

Mencionó que a partir del martes 6 de septiembre, se podrán consultar el corrimiento de listas, pues si no se recogen las cartas de aprobación, se otorgaran a la beca a otros estudiantes.

EXP/LG/EJ/SEP/2017

TAGS: