Rescatan a niña víctima de violencia en El Sahuaro

menor atienden procuraduriaHERMOSILLO, SON.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la oficina de comunicación del DIF Sonora, informó que el caso de la niña maltratada y rescatada por la instancia de desarrollo infantil, en la colonia el Sahuaro, ya se encuentra en proceso de investigación.

Después de que se atendiera la denuncia de maltrato a una pequeña por parte de sus padres, la especulación en internet no se hizo esperar.

La caso se viralizó en muy poco tiempo en redes sociales, portales informativos y de denuncia, donde aseguraban que una pequeña fue resguardada por personal de DIF Sonora e internada por anemia, hepatitis y heridas por los golpes que le infringían sus padres en la colonia El Sahuaro, quienes la encerraban y golpeaban severamente.

Hasta el momento no hay un informe oficial pero se cuenta con la declaración de la oficina de comunicación de DIF Sonora, donde se confirma la veracidad del caso, y que la niña se encontrada soportando una serie de abusos y maltratos prolongados pero ya está recibiendo atención médica.

Asimismo, destacan que DIF Sonora, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Secretaría de Salud, trabajan en conjunto para salvaguardar los derechos de la menor quién está recibiendo las atenciones correspondientes y el informe completo se desata a conocer en su debido tiempo.

Muere al tratar de salvarla

Un hombre que intentó rescatar a su esposa que se ahogaba en la alberca de un hotel de Bahía de Kino, perdió la vida ahogado, pues no sabía nadar.

La noche del lunes, al filo de las 21:10 horas, en la alberca del hotel ubicado en Mar de Cortés y Creta, en Kino Nuevo, Renso Yamil y su esposa entraron a la alberca pero no se percataron de la profundidad y como no sabían nadar él intentó auxiliarla y en ese momento otra persona les prestó ayuda extrayendo primero a la mujer de 30 años y después a Renso, pero ya inconsciente.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes encontraron a Renso Yamil fuera de la alberca, tirado en el piso, por lo que de inmediato iniciaron con trabajos de reanimación cardio pulmonar, minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, mismos que siguieron con los trabajos de RCP mientras trasladaban a la víctima al Centro de Salud en Bahía de Kino.

Cuando Renso Yamil ingresó al Centro de Salud, los médicos lo declararon sin signos vitales, declarando muerte por paro cardio respiratorio provocado por asfi xia por inmersión.

EXP/LYG/FRU/AGO/2017