Decenas de víctimas deja un fraude ‘financiero’ en Hermosillo

fraude financieroHERMOSILLO, SON.- Las personas afectadas por la empresa “Impulso Financiero” deberán denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado, pues la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros no podrá intervenir.

Ayer decenas de hermosillenses denunciaron públicamente haber sido víctimas de un posible fraude cometido por una empresa que anunció el trámite de créditos hasta por cinco millones de pesos, misma que operó en las instalaciones de un hotel de Hermosillo y que recibió pagos de hasta 80 mil pesos.

Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de Condusef en Sonora, exhortó a la ciudadanía a denunciar en las instancias correspondientes, pues la dependencia que representa no tiene facultades para ayudar a los usuarios de empresas que supuestamente gestionan créditos, pues no son instituciones financieras y no otorgan créditos.

Sólo las instituciones financieras autorizadas en el país para otorgar créditos están registradas en Condusef, pero en el caso de Impulso Financiero los afectados deben acudir a la Fiscalía General del Estado o a demandar ante Tribunales Civiles o Mercantiles, explicó Rosas López.

EXP/LGV/FRU/JUL/2017

TAGS: