La SEC Sonora presenta calendario escolar para el ciclo 2017-2018

calendario escolarHERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura anunció el Calendario Escolar de educación básica para el ciclo 2017-2018 que inicia el próximo 21 de agosto y concluye el 26 de junio del año entrante, mismo que contempla 185 laborales.

El titular Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que este calendario es único en el país porque a diferencia de otros estados, en Sonora tienen que hacer ajustes en los horarios de invierno y verano ante los extremos climatológicos.

Entre 60 y 63 mil estudiantes son los que esperan de primer ingreso para preescolar, primaria y secundaria en los 3 mil 966 plantes ubicados en los 72 municipios de la entidad.

Informó que los días 12 y 13 de junio se aplicará la evaluación planea a estudiantes de primaria, “no habrá suspensión de labores, únicamente los niños de primaria que habrán de presentar sus exámenes”, señaló el titular de la SEC.

Este calendario dijo que lo entregarán a más de medio millón de estudiantes de educación básica la primera semana de clases desde preescolar hasta secundaria.

De Lucas Hopkins señaló que para este ciclo incrementaron las escuelas de tiempo completo en la entidad, que a la fecha suman 794.

Incluyendo la que recientemente acaba de donar para la comunidad de Cócorit el señor Enrique Bours donde se impartirán dos turnos a partir de agosto.

Calendario escolar
Diciembre 2017- Enero 2018
Salen el 21 de diciembre y regresan el 8 de enero

Primavera 2018 (Semana Santa)
Salen el 26 de marzo y regresan el 9 de abril

Días de descanso obligatorios
20 de noviembre
5 de febrero
19 de marzo, por conmemoración del día 21
1 de mayo

Días tradicionales de suspensión de clases
2 de noviembre
10 de mayo
15 de mayo

Reuniones de Consejo Técnico
Serán 8 reuniones de docentes contempladas en los días de trabajo, aunque los alumnos no tienen clases.

EXP/REF/FRU/JUL/2017

TAGS: