Clínica 37 del IMSS en Hermosillo está entre las mejores de México

imss 37HERMOSILLO, SON.- Entre 500 clínicas de medicina familiar del IMSS que concursaron a nivel nacional, la clínica 37 de Hermosillo obtuvo la distinción Águila, ubicándose entre las mejores 11 del país, aseguró la directora Alejandra Torres.

Esta distinción se la otorgaron el año pasado porque cuenta con procesos innovadores y desarrollan un modelo a la vanguardia para la seguridad de los pacientes, clínica en la que atienden mil pacientes diarios.

Este año también ha sido muy exitoso “porque fuimos reconocidos por el Consejo de Salubridad General, nos certificaron con unos nuevos estándares al obtener una calificación muy alta de 9.8 en la que el máximo es 10”, señaló.

En 2017, dijo que también están concursando por el segundo distintivo Águila, cuyo resultado se dará a conocer el mes de octubre y será a mediados de este mes cuando les realicen la evaluación.

Detalló que desde 2012 iniciaron con el trabajo de seguridad de los pacientes y fue en 2014 cuando ganaron el primer escalón al implementar un modelo de competitividad para beneficio de los pacientes.

EXP/MIM/FRU/JUL/2017