Alumno destacado del ITH se lo llevan los rusos

alumno ith rusosHERMOSILLO, SON.- Fernando Joaquín Ramírez Coronel, egresado de la carrera en Ingeniería Mecatrónica y a punto de culminar sus estudios en la Maestría en Electrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, fue aceptado para estudiar en Rusia.

El joven fue admitido como parte del programa ‘Verano Científico 2017’ que imparte la Universidad Nacional de Investigación Aeroespacial (SSAU), en Samara, Rusia.

El alumno de posgrado dijo que el tema del curso es sobre nanosatélites, tecnología emergente, destacó que Rusia es el líder en el desarrollo de las tecnologías espaciales.

Ramírez Coronel, explicó que para el programa internacional se eligieron a 200 participantes de los cuales 30 eran originarios de México.

Por su parte, el director ITH, Adolfo Rivera Castillo, dijo que el alumno tiene la capacidad y nivel para competir estudiantes e investigadores de todo el mundo.

“No es fortuito que nuestros jóvenes ganen estos espacios, en este caso Fernando Ramírez aplicó a la beca y quedó en el lugar 9 de 35 eso es garantía de éxito”, dijo.

EXP/LGV/FRU/JUN/2017