Recapturan a Larry, el reo que se fugó del Cereso Hermosillo Uno en un camión de la basura

recapturan larry ceresoHERMOSILLO, SON.- El prófugo de la justicia sonorense Larry Chávez Palomares, quien había escapado del Cereso 1 de Hermosillo y quien fuera detenido en Douglas, Arizona, el pasado jueves, fue deportado ayer por esta frontera por medio del protocolo binacional de colaboración.

Chávez Palomares fue entregado a las autoridades mexicanas, ya que dentro del Centro de Readaptación purgaba una condena de 21 años, por los delitos de asociación delictuosa, robo con violencia y secuestro.

El hombre habría escapado del penal en Hermosillo, el pasado 14 de noviembre en un carro recolector de basura, logrando evadir a las autoridades mexicanas, hasta su ingreso a los Estados Unidos de manera ilegal, donde fue detenido por la Agencia de Aduanas Norteamericana.

La entrega se realizó en medio de un dispositivo importante de seguridad, en donde personal de la CBP paso la custodia a personal de la Procuraduría General de la República cerca de las 11 de la mañana, esto a través del cruce fronterizo Dennis DeConcini.

La fuga

Fue el 14 de noviembre, al filo de las 8:30 horas, cuando se activó el código rojo alertando a las corporaciones de la evasión del reo de 36 años de edad, luego de que, empleados de la empresa recolectora de basura que se encuentra en el parque industrial, se dieran cuenta que un sujeto salió del interior del camión cuando llegó a vaciar la unidad.

Al momento en el que Chávez Palomares huyó del penal, tenía preso un año y 19 tras haber ingresado el 26 de octubre del 2016, huyendo de las autoridades un total de 24 días.

Chávez Palomares fue trasladado a esta capital para ser ingresado de nueva cuenta al Cereso 1 de Hermosillo, por lo que también deberá enfrentar cargos por evasión.

EXP/JV/DAW/DIC/2017