Localizan con vida a niña de 5 años desaparecida cerca del poblado La Retranca, en Caborca

wwwnenaexpresoHERMOSILLO, SON.- Agentes de la Policía Municipal de Caborca localizaron con vida a la pequeña Karime, de 5 años de edad, quien había desaparecido del poblado La Retranca o El Diamante, la noche del sábado.

Después de que la menor fuera extraída a la fuerza de su hogar por un familiar alrededor de las 20:00 horas, se activó la Alerta Amber y se inició un operativo para rescatarla, informó Moisés Ramos Meza, comisario General de Seguridad Pública Municipal de Caborca.

Explicó que después de una jornada nocturna, la madrugada de este domingo, se logró rescatar a la pequeña, quien de inmediato fue trasladada a la ciudad para descartar algún daño en su salud y posteriormente regresarla a su hogar junto a sus padres.

“Durante horas, una brigada integrada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal Preventiva y la Procuraduría de Justicia del Estado, realizaron la búsqueda en unidades, a pie y en motocicleta, sumándose a ella vecinos de la familia afectada”, detalló Ramos Meza.

Trabajo en conjunto
El funcionario dijo que este es un ejemplo del trabajo en conjunto para lograr que estas acciones culminen con un resultado favorable.

Asimismo, señaló que el evento es un gran ejemplo de que se puede trabajar en unidad elementos policiales y la sociedad, pues debido a que en redes sociales se difundió la información, la comunidad se preocupó y se sumó a la búsqueda”, externó el comisario.

“Aun cuando se desconoce el paradero del presunto responsable, no bajaremos la guardia, estamos buscándolo y no pararemos hasta encontrarlo”, aseguró.

EXP/LG/DAW/OCT/2017