Presentan dos libros sobre la prevención de violencia de género en Sociología y Administración

libroexpreso11222017wwwHERMOSILLO, SON.- El Departamento de Sociología y Administración Pública cierra el marco de la celebración de su 39 Aniversario con la presentación de dos libros sobre prevención de violencia de género.

El primer libro de investigación es el titulado "Violencia de género hacia las mujeres. Manual para la aplicación de los protocolos de prevención, atención, contención, acompañamiento e intervención con varones agresoras", de las autoras Gabriela Gonzáles Barragán y Consuelo Meza Márquez.

Y el segundo: "Aplicación a nivel piloto de los modelos de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres", de Consuelo Meza Márquez.

Ambas investigaciones muestran un modelo para la aplicación efectiva de la ley con respecto a los protocolos para la prevención de la violencia de género.

La tarea es de todos

"Los profesionales y estudiantes de Sociología son quienes están tomando las riendas de este tema y sumándose cada día más promoviendo las investigaciones y proyectos que erradiquen la violencia de género", señaló Gabriela Gonzáles Barragán.
"La violencia es estructural, no es una acción aislada y eso hace que se naturalice y que los pellizcos, gritos, palabras altisonantes, cartilla pesada, pasen a ser una forma de ser pero no deja de ser violencia", explicó la investigadora.

Señaló que la tarea de las instancias educativas y de gobierno es la de desnaturalizar la violencia para que se visualice el gran impacto de esta en las mujeres.

Gonzáles Barragán agregó que hay mucho por hacer y que desde la educación se debe de acentuar el compromiso de difundir el protocolo para que se ejecute la ley.

EXP/LG/DAW/NOV/2017