"Mientras unos se matan, yo me aferro a la vida porque no sé si mañana seguiré aquí..."

cancerhombreexpreso09102017wwHERMOSILLO, SON.- "Cómo es posible que a diario las personas se maten entre sí como si la vida no valiera nada y yo tengo que luchar a diario para vivir, aferrándome a la vida porque no sé si mañana seguiré aquí y no me puedo quebrar", aseguró Heriberto Pérez Rodríguez, de 33 años de edad y que padece de una enfermedad poco común en hombres, denominada cáncer de tiroides.

Esta enfermedad lo ha mantenido entre la vida y la muerte desde hace seis años, la misma edad que tiene su hijo, pues acababa de nacer cuando le practicaron la primera operación para extraerle unos tumores cancerígenos de la tiroides.

Muchos motivos para vivir
Con una mirada llena de esperanza, el originario del puerto de Guaymas platica que tiene muchos motivos para vivir y el principal es su hijo, al igual que su esposa Judith Santiago y sus padres.

Confía en que el tratamiento que está llevando para combatir su enfermedad funcione correctamente para evitar otra operación, porque ahora el riesgo sería mayor.

El mensaje...
Con optimismo, asegura que no dejará de luchar por su vida y también envía mensaje a las personas que al igual que él padecen algún cáncer.

“No dejen de luchar, hay muchos motivos porque vivir, la vida es muy bonita y estas enfermedades quizá son pruebas que nos pone Dios, y por eso hay que atorarle, no queda de otra”, expresó Heriberto.

Lea la historia completa en la edición impresa de Periódico Expreso del 11 de septiembre de 2017.

EXP/MIM/DAW/SEP/2017