Chevron aplica sin avisar el gasolinazo a hermosillenses

chevron hermosillo 07092017ej 04HERMOSILLO, SON.- Contrario a la expectativa de los consumidores, la empresa trasnacional Chevron que acaba de iniciar operaciones en Hermosillo incrementó el precio del litro de gasolina en 12 centavos para su categoría Supreme y de 22 centavos para la Regular, ambas con el aditivo Techron.

Personal de la gasolinera expresó que el aumento fue ordenado por la empresa como efecto del aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos y que ha sido bien tomado por los usuarios.

La empresa vende el litro de su combustible de alto octanaje Supreme en 17.91 pesos por litro y la considerada de menor categoría es decir la Regular se vende por 16.21 pesos por litro.

El pasado 27 de agosto la empresa Chevron Combustibles ofrecía a 17.79 el litro de Supreme y de 15.99 para la Regular.

Los precios de la gasolina Chevron, que es la misma de cualquier otra gasolinera de Petróleos Mexicanos pero con “Techron” son también más altos que los de la gasolina Pemex, que en Hermosillo se vende en 15.94 pesos la Magna, es decir 27 centavos más barata por litro que la Regular de Chevron y en 17.67 la Premium, lo que implica que es 24 centavos más barata que la Supreme de Chevron.

A nivel nacional los precios promedio de la gasolina de Pemex son de 16.06 para la Magna y de 17.85 para la Premium, de modo que la gasolinera extranjera ofrece litros que son más caros entre 6 y 15 centavos para el consumidor hermosillense.

EXP/GF/EJ/SEP/2017