Dueños de ‘carros chuecos’ piden explicación por decomisos

manifestantes carros decomisados 25082017ej 15HERMOSILLO, SON.- Los dueños de vehículos que no han cumplido con el debido proceso aduanal, se encuentran en riesgo de perderlos ante el decomiso que se lleva a cabo en Hermosillo.

Fue el viernes cuando se viralizó en redes sociales, un vídeo que confirmaba los rumores de que agentes de la Secretaria de Administración Tributaria, SAT, se encontraban decomisando "carros chuecos" en la ciudad.

Aparentemente, los agentes realizan un operativo, y no ofrecen explicación a los ciudadanos, sino que se acercaban a las personas que conducían y que eran considerados que no cumplían con los requisitos de regularización de las sus unidades.

manifestantes carros decomisados2 25082017ej 15

Según la información, se decomisan vehículos extranjeros aunque estén afiliados, de todo tipo de modelos y no se ofrecen alternativas de recuperación, ni lista de requisitos para prevenir que el auto sea decomisado.

Hasta el 2016, existían alrededor de 3 mil ‘carros chuecos’ en Hermosillo, y uno de los grandes problemas es que en muchas ocasiones, estos vehículos sin papeles se usan para cometer todo tipo de delitos e infracciones.

manifestantes carros decomisados1 25082017ej 15

EXP/LG/EJ/AGO/2017