Alumnos del IMSS en Hermosillo diseñan innovador dispositivo para la higiene oral

enfermería expreso07202017wwwHERMOSILLO, SON.- Alumnos de la Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo concursan en la Olimpiada Nacional con un innovador dispositivo para la higiene oral de pacientes sometidos a ventilación mécanica.

Entre 722 proyectos de investigación se eligieron 219 y en estos va el de los estudiantes sonorenses, informó la Coordinadora de Servicio Social e Investigación de la escuela, María del Rosario Rivera Medina.

Consideró que podrían ganar este concurso porque este dispositivo no existe en el mercado y además evitará que los pacientes “entubados” adquieran bacterias o infecciones hospitalarias, entre las más comunes la neumonía, considerada con alto riesgo de letalidad.

Proyectos innovadores

Dijo que no podía otorgar mayores detalles del proyecto porque lo impiden las reglas del concurso, “pero será de gran utilidad para otorgar una eficiente higiene a los pacientes con ventilador mecánico”, aseguró.

Informó que el IMSS a nivel nacional organiza la Olimpiada Nacional 2017 con el objetivo de promover la creación de proyectos innovadores y de investigación, cuyo destino final es otorgar beneficios en la salud de los pacientes.

En esta escuela, destacó, conjugan la disciplina para la formación académica y la fortalecen con la práctica, por lo que egresan con una preparación de excelencia y "altamente competitivos”.

EXP/MIM/DAW/JUL/2017