Lluvia de anoche fue la más intensa de los últimos 3 años en Hermosillo

lluvia intensaHERMOSILLO, SON.- Una acumulación de hasta 104 milímetros de agua en la colonia Villa Satélite dejó la lluvia del lunes por la noche, lo que representa un volumen superior a la depresión tropical 16 E en el año 2015 y al huracán Newton, en el 2016, al captarse en solamente una hora y media.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), indicó que el Comité de Operaciones de Emergencias monitoreó en todos los sectores de la ciudad la precipitación pluvial desde que inició, a las 7:00 de la tarde, para atender las urgencias presentadas.

Se considera como la lluvia más intensa que la 16E, que aún cuando tuvo un registro de 110 milímetros de agua, pero se acumuló en 24 horas; y también del huracán Newton, el cual tuvo una captación de 58 milímetros durante un día, abundó el funcionario municipal.

Vientos

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil manifestó que la lluvia del lunes por la noche registró vientos de 56 kilómetros por hora en promedio, en diferentes puntos de la ciudad.

Moreno Río detalló que en el sector de Altares acumuló 13.5 milímetros de agua, en la colonia Pedregal de la Villa, 35 mm; El Choyal, 72mm; Misión del Sol, 28 mm; la zona del CIAD, 32 mm, Villa Bonita 45 mm; Villa Satélite, se presentaron los 104 milímetros de agua, y el sector del aeropuerto 48 mm.

En Miguel Alemán se registró un acumulado de 13. 5 milímetros de agua, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora, apuntó.

EXP/ESP/FRU/JUL/2017