José Antonio Meade sería el candidato presidencial del PRI

NO VAYAN a hacer una cadenita con este mensaje, pero al WhatsApp de varios priistas ha llegado la supuesta alineación de los astros tricolores para 2018. Según esto, José Antonio Meade sería el candidato presidencial del PRI y llevaría como coordinador de campaña a Aurelio Nuño.

EN UN movimiento paralelo, Miguel Osorio Chong se haría cargo del PRI, en tanto que Enrique Ochoa Reza iría a buscar una posición legislativa de peso, ya sea como senador o como diputado federal.

LO QUE no se aclara en el mensaje es cómo diablos podrían descabezar, de un plumazo, tres de las Secretarías de Estado más importantes: Hacienda, Gobernación y Educación. ¡Casi nada!

***

AL RITMO de "Las Mañanitas Tapatías" hoy amanecen en Guadalajara los líderes del Frente Ciudadano: Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado.

CURIOSAMENTE los tres decidieron asistir al foro "Ciudadanos Opinan", el cual podría servir, a decir de algunos, como el escenario perfecto para el destape -como si fuera un secreto- de Enrique Alfaro como candidato del Frente al gobierno de Jalisco.

HASTA ahora había dudas sobre si podría concretarse la alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en ese estado, dado que los naranjas sienten la gubernatura en el bolsillo y no tienen muchas ganas de compartir posiciones con otros partidos.

PERO como Alfaro no tiene un pelo de tonto, seguramente la asistencia del panista, la perredista y el emecista no son mera casualidad.

***

A PROPÓSITO del Frente Ciudadano, donde seguramente no tendrá el menor problema para integrarse es en Puebla. A menos, claro, que Rafael Moreno Valle no quiera.

COSA de ver que, de manera providencial, las dirigencias de los tres partidos están a cargo de tres incondicionales del caciq... perdón, del ex gobernador albiazul. De entrada, su esposa, Martha Érika Alonso, es la secretaria general del PAN, además de que es mencionada como la casi segura candidata a la gubernatura.

COMO dirigente estatal de MC acaba de asumir Fernando Morales Martínez, ex líder priista e hijo del ex gobernador Melquiades Morales. Fue encargado de Relaciones Interinstitucionales en el chiquigobierno de Tony Gali.

Y EN el PRD poblano acaba de tomar las riendas Carlos Martínez Amador, ex priista afiliado a Nueva Izquierda. El flamante perredista taaambién cobra en la nómina estatal como director general del Colegio de Bachilleres de Puebla, por lo que en ese estado el Frente Ciudadano más bien parece una bonita familia.

TAGS: